Empezaremos con un animal muy curioso como es el uombat. El uombat es un marsupial ( como los canguros) que sólo se encuentra en Australia, tiene unas extremidades muy cortas y un metabolismo muy lento; por ejemplo tarda en hacer la digestión unas dos semanas. Son animales herbívoros y poseen unos dientes que le van creciendo a medida que se le van desgastando. Cuando se ven amenazados por algún depredador sufren un ataque de hipo.
El pangolín es un mamífero que se caracteriza por tener grandes escamas que cubren la mayor parte de su cuerpo; se le puede encontrar en regiones tropicales de Asia y en África, viven en poblaciones poco numerosas. Cuando se ven amenazados adoptan una peculiar forma de "bola" en la que sus escamas actúan a modo de fuerte armadura, y esta conformación les sirve como método de defensa.
Los pangolines no tienen dientes, sin embargo tienen unas poderosas garras y una lengua muy larga; con estos atributos se basta para conseguir el alimento.
La civeta africana es un mamífero que vive en bosques, sabanas húmedas y plantaciones,es endémica de África y se le puede reconocer por su color negro con rayas blancas, tiene un cuerpo robusto y unas patas bastante largas, sobre la cara tiene una especie de máscara negra que le ayuda a pasar desapercibido en la noche, que es el periodo que aprovecha para salir, ya que durante el día se refugia entre los árboles.
Y en esta ocasión nos vamos a ocupar de un animal que vive en un hábitat completamente distinto, en este caso las aguas de Australia y Filipinas; se trata de una especie de medusa, pero mucho más peligrosa que las que llegan a las costas de Europa durante la primavera y el verano. Son las llamadas Cubomedusas o "Avispas de mar" y su característica principal es el potente veneno que posee, el cual puede llegar a matar instantáneamente a sus presas. Además este tipo de medusa tiene la capacidad de moverse por sí misma y alcanzar cierta velocidad, a diferencia del resto de medusas, que se limitan a flotar. El potente veneno actúa como un arma letal para peces, zooplancton e incluso para el ser humano; de hecho en ocasiones se han encontrado cuerpos de bañistas atacados por tiburones, y erróneamente se ha pensando que el autor del ataque había sido el propio tiburón, cuando realmente la causante de la muerte había sido la "Avispa de mar", y el tiburón se había limitado a alimentarse de una presa ya abatida. Con este tipo de casos, aumenta la mala reputación de los tiburones, cuando realmente el peligro se encuentra en una aparentemente inofensiva medusa.
(Cubomedusa)
(Fuente: El planeta azul)
muy bonito en el uombat :)
ResponderEliminarUn blog genial con información muy interesante;)!
ResponderEliminar